Para realizar la lectura en voz alta en el aula nos regimos por los puntos siguientes:
1.
Tanto esta actividad como su
valoración esta contemplada en el P.A.C., con lo cual es de obligado
cumplimiento.
2.
La duración de esta lectura
diaria por parte del adulto durará alrededor de 10 minutos. Siempre después del recreo y si no se puede a primera
hora de la tarde
3.
la lectura monótona es el primer enemigo
de esta actividad. Para que sea gratificante para el lector y placentera para el alumnado, tenemos
que intentar que sea una lectura
expresiva. Hay que intentar que el final de la lectura diaria coincida
con un momento álgido, un momento de
suspense para que el alumnado sienta ganas de saber lo que ocurra al
día siguiente.
4.
El objetivo de la actividad es despertar el interés por
seguir leyendo y la escucha.
5.
Idioma: Infantil y el primer ciclo lo
realizará siempre en euskera. El segundo y tercer ciclo alternarán con el
castellano.
6.
Desde la biblioteca y en común acuerdo con el tutor- tutora, se
proporcionará las lecturas a todos los
niveles.
7.
Una vez finalizado el libro y antes de comenzar con el siguiente hay que completar la ficha de”
lectura en voz alta” y entregarla en
la biblioteca, así como la ficha “
registro de satisfacción del alumnado”.
8.
La responsabilidad corresponde a la tutora/ tutor y a la
bibliotecaria.
9.
Las tutoras realizarán un listado
con los títulos que vayan leyendo a lo largo del curso.
10. En el blog de la biblioteca se
registrarán todos los títulos leídos por nivel
2010- 11
1. curso:
Aventuras de Rufo y trufo
Autor: Carmen García
Editorial: Edelvives
Miss Mundo de las brujas
Autor: Clair Arthur
Editorial: Edelvives
Mini va al colegio / Mini entra en acción
Autor: C. Nöstlinger
2º curso:
Maxi, el aventurero
Autor: Santiago García- Clairac
Maxi y la banda de los tiburones
Autor: Santiago García- Clairac
Sagu kontuak
Autor: Arnold Lobel
3º curso:
Maxi y la banda de los tiburones
Autor: Santiago García- Clairac
Maxi, el presidente
Maxi, el agoboado
Autor: Santiago García- clairac
4º curso:
Hau beldurra
Autor: Ricardo Alcántara
Editorial: Giltza
Amona bizikletan
Autor: Joxantonio Ormazabal
El rey simplón
Autor: Braulio Llamero
5º curso:
La magia más poderosa
Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Alfaguara
Manolito gafotas
Los trapos sucios de Manolito gafotas
Autor: Elvira Lindo
6º curso:
Oyeme con los ojos
Autor: Gloria Cecilia Díaz
Editorial: Anaya
(iniciado el anterior curso )
La isla del tesoro
Autor: R.L.Stevenson
Marcelo Crecepelos
Autor: F. Almena
CURSO. 2011-12
1. CURSO:
- Makilakixki
- Zapatari Txikia
- Barbantxo
- Lau anaia ume zurtzak
2. CURSO
- Kika supersorgina eta Dani
- Maxi el pequeño aventurero
- Maxi el aventurero
- Maxi y la banda de los tiburones
- Mamú
5. CURSO
- Las raíces del mar
6. CURSO
- Manolito Gafotas
1. CURSO
- Teo baserrian
- Joxe Miguel basoko oreina
- Potoloa naiz, eta zer?
- Txistu eta danboril
- Sagutxo Agirre
- Xanti eta Ane
- Amts goxoak
- Hilargia erta lapurra
- Goizane etxez aldatzera doa
- Niri ez zait futbola guztatzen, eta zer?
- Teo kanping egitera doa
- Hiru txerritxoak
- Tomás y el lápiz mágico
- Txomin ipurdi
- Teo eta bere lagunak
- Printze zoriontzua
- ¿ Quién ayuda en casa?
- Urdabutarra
- Otsoa eta azeria
- Mini y el gato
- Nik erremerre hitz egiten dut
- Maxi, el pequeño aventurero
- Amona bizikletan
- Kika supersorgina
- Maxi y la banda de los tiburones
- Barre egiten ez zekien sorgina
- Mini entra en acción
- Magalik ez daki
- Maxi, el aventurero
- Nork jasoko du txakurraren kaka?
- Niri ez zait futbola guztatzen
- Maxi, el agobiado
- Krkkadrilo bat nire logelan
- Mini detective
- La escuela de los piratas
- Año nuevo en China
- Historias de Ninguno
- Zein polita den Panama!
- Los bebedores de tinta
- Mini va al colegia
- El rey Simplón
- Nire arreba Aixa
- Matxinsaltoen belarriak
- Ur jaurtzien negarra
- 20000 leguas de viaje submarino
- Korazón de Pararrayos
- Rumbo sur
- La isla del tesoro
- La aventura de Tom Sawyer
- Jon y la máquina del miedo
- Atalanta
- Preocupados.com
- Ur-jauzien negarra
CURSO 2013-14
1. MAILA
·
Pinotxo
·
Aladino eta kriseilu miragarria
·
Isei txikia
·
Katu botaduna
·
Ahotsik gabeko aita
·
Mamu maltzurrak
·
Eta handia egitea naizenean eta zer?
·
Juan zukinen anaia
·
Eneko eta haginlaria
·
Ada ez da inoiz beldurtzen
·
Garbitu eta garbitu
·
Mari errauskin
·
Gorkaren mamuak
·
Gotzon basozain
·
Makilakixki
·
Peter Pan
·
Hamelingo txirularia
·
Zapatari txikia
·
Marizikin
·
Tartalo
·
Sorgin gaiztoa
·
Nork laguntzen du etxean?
·
Hiru sorginak
·
Martixio asmatzailea
·
Galtzagorriak
·
Nork jasoko ditu txakurraren kaka?
2. MAILA
·
kokodrilo bat nire logelan
·
Barre egiten ez zekien sorgina
·
Hau beldurra!
·
Peter Pan
·
Maxi y el pequeño aventurero
·
Sorgin bat ikaragarri polita
·
Tartalo
·
Josebiñe
3.MAILA
·
Inspector Cito Chin mi Edo
·
Mini no es una miedica
·
La escuela de los piratas
·
Mini es la mejor
·
Zein polita den Panama
4. MAILA
·
Nor
jasoko ditu txakurraren kakak? (mejor para 2. 3. Maila)
·
Cuando la tierra se olvidó de girar ( fácil de
leer y entretenido)
·
El Principito
·
Mumú
·
Las aventuras de Tom Sawyer
·
El Océano Galáctico
·
El rey Simplón
·
Luisón
·
Tomás y la goma mágica
5.MAILA
·
Rumbo Sur
·
Jon y la máquina del miedo
·
¿Y si me defiendo?
6.MAILA
·
Las brujas
·
Robinson Crusoe
OBSERVACIONES:
1. MAILA: Todos los textos han
sido adecuados para el nivel y el grupo.
2. MAILA: Todos han estado bien, pero el más adecuado ha sido “ Hau beldurra!!”
3. MAILA: De los leídos, el que menos ha cuajado ha sido”Zein polita
den Panama”
4. MAILA:“ Nork jasoko ditut txakurraren kaka” les ha gustado muchísimo
pero ha sido
demasiado fácil. Lo podrían leer los de
2º
“Cuando la tierra se olvidó de
girar” fácil y entretenido. Está relacionado con lo
que trabajamos en Inguru.
“Las aventuras de Tom Sawyer” Al
alumnado les ha encantado, pero los valores
Que ofrece no son muy
adecuados.
Con los libros ”Luisón” y “El
océano galáctico” ha costado engancharse,
5. MAILA: Todos
los textos les ha gustado mucho.
6. MAILA: “Las
brujas” les ha gustado, también se puede leer en 5ºcurso.
“Robinson Crusoe” tiene un nivel de vocabulario y de estructuras que hace
difícil el seguimiento de la lectura por parte del alumnado, incluso a la hora
de realizar la lectura.“Robinson Crusoe” tiene un nivel de vocabulario y de estructuras que hace
difícil el seguimiento de la lectura por parte del alumnado, incluso a la hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario